Bienvenidos al blog

ESCUELA TIC 2.0 - VILLANUEVA DE CÓRDOBA

miércoles, 13 de enero de 2010

Más páginas con recursos

Instituto de Tecnología Educativa


El Instituto de
Tecnologías Educativas

(antiguo CNICE) es el portal educativo del Ministerio de Educación donde podremos localizar muchos recursos digitales organizados por áreas del curriculo y niveles educativos. Aquí encontraremos aplicaciones educativas de mucha calidad premiadas en los certámenes de materiales curriculares en soporte digital.
Algunos de estos proyectos vienen incluidos en la "MochilaDigital".

Menú Menú

En este enlace
podemos buscar las aplicaciones orientadas a Educación Primaria divididas por áreas y temáticas, tal y como refleja la imagen del menú.
Muchas de estas aplicaciones son muy apropiadas para usarlas en la Pizarra Digital de forma colectiva con nuestro alumnado.
Este portal educativo cuenta con otros recursos muy interesantes para el profesorado:

Averroes


Averroes es el portal telemático de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Dentro de este portal existe un banco de recursos educativos que podemos localizar a través de un buscador. Están organizados por materias y niveles educativos.
En este enlace
accederemos al directorio de más de 90 recursos disponibles dirigidos al tercer ciclo de Educación Primaria. Estos recursos podemos descargarlos para disponer de ellos sin necesidad de conexión a internet.

Agrega


Agrega
es un repositorio de recursos digitales educativos en el que colaboran el Ministerio de Educación y las CC.AA., dentro del programa "Internet en el aula". En esta página podemos buscar, visualizar y descargar aplicaciones educativas. En el vídeo que tenéis abajo se explica muy ilustrativamente lo que podemos conseguir con "Agrega".
En este enlace podemos encontrar más de 500 recursos referidos al tercer ciclo de educación  primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario