Bienvenidos al blog

ESCUELA TIC 2.0 - VILLANUEVA DE CÓRDOBA

miércoles, 20 de enero de 2010

Trabajo colaborativo

Uno de los objetivos del módulo I es que los maestros y maestras se inicien en el TRABAJO COLABORATIVO.
Existen numerosas herramientas online que podemos utilizar para colaborar con otras personas y para compartir nuestro trabajo (de esta forma todos salimos ganando).
Un ejemplo de herramienta para crear documentos y presentaciones online y en la que pueden participar de forma colaborativa distintas personas es Google docs.

También podemos compartir documentos de texto y presentaciones en Scribd.

Un sitio donde podemos compartir nuestras presentaciones y documentos es Slideshare.

Una herramienta que ha tenido mucho éxito son los blogs. En los blogs podemos publicar lo que queramos. Pero como ejemplo de uso educativo de los blogs, tenemos este mismo blog que estamos utilizando como apoyo a la formación en el Módulo I de Escuela TIC 2.0 del CEP "Sierra de Córdoba". Nuestro blog lo hemos publicado en Bogger, que permite crear blogs de forma muy sencilla y gratuita.

Otra herramienta colaborativa es una wiki, en la que pueden colaborar distintas personas para aportar su trabajo a un proyecto común. Como ejemplo de web que nos permite crear wikis de forma gratuita tenemos Wikispaces.

 Para terminar este post, incluimos dos páginas web que nos ofrecen compartir documentos en formato pdf como son Isuu y Calaméo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario